LLA representa a clientes en una amplia variedad de asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, guiando a inversionistas estratégicos y financieros, incluyendo acreedores y empresas públicas y privadas, a través de una amplia variedad de transacciones, entre las que se encuentran:
• Capitalizaciones
• Fusiones
• Consolidaciones
• Compraventa de Acciones
• Compraventa de Activos
• Disposiciones de Activos
• Reestructura de Deuda
• Inversiones Minoritarias
Nuestros abogados aconsejan a compradores y vendedores durante todo el ciclo de adquisición desde la evaluación
inicial de un prospecto para una potencial adquisición (o preparación para una posible venta) hasta la integración final de la adquisición o la administración de una inversión minoritaria.
Como una parte fundamental de nuestra representación, nos esforzamos en entender el negocio de cada cliente, así como las razones de negocio detrás de cada transacción propuesta. Nuestro equipo de fusiones y adquisiciones siempre tiene en mente que cada adquisición potencial, venta o inversión es una parte vital del plan de negocios de nuestros clientes y no simplemente un ejercicio legal.
Nuestros experimentados abogados en LLA no sólo entienden los aspectos legales de las fusiones y adquisiciones, sino también el proceso de adquisición. Nuestro equipo de fusiones y adquisiciones está orientado a encontrar soluciones y entienden que el fin real de cualquier transacción es encontrar términos aceptables para todas las partes, y no “ganar” cada punto de la negociación. Con el objeto de ayudar a cada cliente a lograr dicho fin, trabajamos con las características de su negocio y con el equipo legal para ayudar a definir un perfil de riesgo que tome en cuenta los hechos y las circunstancias de cada transacción en particular. Posteriormente, asistimos a nuestros clientes en el cumplimiento de todos los requisitos legales y en la negociación de los términos de la transacción, necesarios para lograr el perfil de riesgo deseado y así concluir la transacción tan rápida y eficientemente como sea posible.
Nuestros expertos en fusiones y adquisiciones tienen acceso a un grupo de abogados multidisciplinarios dentro de nuestra firma, lo cual permite establecer equipos específicos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes en una gran variedad de industrias tanto para transacciones nacionales como internacionales. Cuando es necesario, podemos involucrar a abogados con habilidades en áreas específicas para cumplir con todos los requisitos de la mayoría de las transacciones incluyendo:
• Auditoría Legal especializada
• Derecho Inmobiliario
• Derecho Bursátil
>• Derecho Administrativo
De igual manera, trabajamos con nuestros clientes en el contexto de cada transacción para entender y responder a asuntos de control corporativo, derechos de accionistas, beneficios para empleados, así como mecanismos corporativos defensivos y ofensivos.
Adicionalmente, asistimos en la estructuración y negociación de contratos auxiliares a las transacciones de adquisición, incluyendo “joint ventures”, derechos de socios, accionistas, registrales y operativos, laborales y cualquier otro que se requiera.